Una nueva ruta aérea para volar entre la Argentina y Colombia podría ser habilitada a partir del año próximo tras una iniciativa presentada por una línea colombiana. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó de una reunión con Félix Antelo, Ceo de la línea aérea colombiana Vivar Air, y allí se confirmó la posibilidad del vuelo entre Medellín y la Argentina.

Fue en el marco de la agenda de trabajo conjunto que comenzó en el marco de la 39ª edición de la Vitrina Turística ANATO y derivó en el pedido formal de Viva Air para conectar Colombia con Argentina. 

Sería la primera vez que Viva Air cuente con vuelos hacia Argentina.

Su proyecto es incorporar 7 frecuencias semanales de Medellín a la Ciudad de Buenos Aires y otras tantas a la Ciudad de Córdoba.

Además, solicitó por los mismos vuelos de Bogotá a Buenos Aires. 

Comunidad aerocomercial

"La decisión de esta aerolínea colombiana muestra las intenciones que tiene la comunidad aerocomercial de invertir en la Argentina, porque todas las gestiones se realizaron durante esta pandemia y con las fronteras cerradas", indicó la cartera de Turismo.

De concretarse esta gestión, será el primer vuelo de largo rango que tendrá esta aerolínea colombiana en sus itinerarios internacionales y además tiene previsto utilizar un nuevo avión que se incorporará  el próximo año. 

Antelo manifestó su agradecimiento y expresó: "Creemos que para crecer en cuanto a destinos hacia el norte hay que crecer hacia el sur también, y ahí Argentina comienza a jugar un rol fundamental, estamos seguros que miramos hacia un país que nos otorga todas las garantías de desarrollo comercial". 

El Ceo también indicó que prevé que se puedan comenzar a realizar las operaciones para el 2022.

Para esa fecha se espera la llegada de nuevos aviones -con cupo para 188 pasajeros- que cuentan con la autonomía necesaria para realizar viajes hacia la Argentina, que estimó en 6 horas.

Y se dispondría del tiempo necesario para poder promocionar tanto a Viva Air como a la Argentina como destino con una tarifa de vuelo realmente atractiva para el turista. 

Actualmente, los aviones de Viva cubren viajes nacionales de 40 minutos y el internacional más largo es con destino a México, con una duración de 4 horas.