Bajo el objetivo de diseñar y proponer políticas en materia fiscal y tributaria, fue creado el Centro de Asuntos Fiscales (CAF) cuyo director ejecutivo será el ex secretario de Política Tributaria (2019-2022) Roberto Arias.

“Buscamos la promoción del diálogo entre los gobiernos, el sector privado y la academia para lograr un sistema tributario eficaz como pilar de una sociedad más justa y próspera” manifestó Arias.

Lee YPF se suma al aumento del 3,8% de sus combustibles

El think tank ya elaboró una serie de propuestas que están disponibles en su sitio web, entre las que se destaca una reforma del sistema tributario argentino que busca dar respuesta a la informalidad (laboral y tributaria) y a la falta de inclusión financiera de los sectores populares.

Completan el equipo de profesionales: Cecilia Pon, David Chagoya, Marcos Finn, Lorena Cori Santos, Ricardo Rotsztein y Renzo Falciglia.

CAF presentó además el Índice de Simplificación Tributaria que mide  qué tan fácil es pagar impuestos en cada una de las provincias argentinas.

El CAF propone un Índice Objetivo de Simplificación para evaluar a través un único indicador el grado en que los contribuyentes de cada provincia se han visto beneficiados por sus administraciones tributarias con sistemas que apuntan a simplificar el cumplimiento.