La suba de Ingresos Brutos para los servicios en los puertos bonaerenses incluida en la ley Impositiva provincial puso en estado de alerta a los exportadores.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof quiere subir hasta 1.400% el impuesto a los Ingresos Brutos de las operaciones de los puertos y la noticia puso en alerta a exportadores mendocinos que sacan sus productos por esos lugares.

"Estamos preocupados porque nuestra función es proteger al capital exportador de la provincia y este posible aumento lo perjudicaría. El incremento se daría por ejemplo en el puerto de Dock Sud y podría tener impacto en el costo de logística de las cargas que salgan por ese lugar", advirtió Mario Lázzaro, titular de ProMendoza, quien ya recibió consultas de exportadores y despachantes de Aduana preocupados por el tema.

El incremento, que está previsto en la ley de Impositiva, no es sólo del 1.400%, ya que la alícuota llega a equivaler casi el 50% del valor del servicio prestado por una terminal: carga, descarga y removido de mercaderías.