Publicado el Miércoles, 02 Febrero 2022 09:00

Precios Cuidados: ya está vigente el programa "Vuelta al Cole", con más de 160 productos

Los productos estarán disponibles hasta el 31 de marzo, según acordó el Gobierno con representantes del sector y cadenas de comercialización. 

Precios Cuidados: ya está vigente el programa "Vuelta al Cole", con más de 160 productos

Más de 160 productos forman parte del programa "Vuelta al Cole con más Precios Cuidados", que está vigente desde este miércoles y establece valores de referencia para la canasta escolar con vistas al inicio del ciclo lectivo de este año, informó la Secretaría de Comercio Interior.

Con una oferta que abarca 25 categorías, la canasta vuelve a incluir productos del rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas. En cuanto a útiles escolares, se destaca la caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y liquido corrector, entre otros.

Además, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el Covid 19, como varias presentaciones de alcohol en gel y diversidad de barbijos, puntualizó Comercio Interior, en un comunicado.

Además, indicó que todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde este martes hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

El Gobierno destacó que el programa tiene como principal objetivo brindar una referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores puedan acceder a los productos más representativos del consumo cotidiano. Se puede encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos en: www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole.

También, los consumidores pueden comunicarse al 0800-666-1518 y hacer uso de la aplicación para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.

Un reciente informe de la consultora Focus Market reveló que los útiles escolares para el ciclo lectivo de este año aumentaron más de 80% con relación a 2021. Esa variación surgió de analizar los precios del combo de útiles escolares básico, el valor de los guardapolvos y también el de los kit tecnológicos básicos para quienes tengan que realizar
clases virtuales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 02 Febrero 2022 09:30