El Gobierno inició hoy negociaciones con supermercados chinos para extender el programa de "Precios Cuidados" a más de 2.000 bocas de expendio de ese sector minorista.

Los supermercados chinos realizaron propuestas sobre una canasta de artículos con una cantidad menor a los 310 promocionados y las negociaciones continuarán en los próximos días.

El encuentro se hizo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, con los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), Eduardo González, afirmó que fue una "buena reunión y fue la primera de muchas que tendremos con el Gobierno porque desde nuestro sector queremos colaborar".

En declaraciones a Noticias Argentinas, González señaló que la CASRECH propuso "integrarnos al programa con una canasta de 100 productos de primeras marcas, porque por una cuestión de espacio físico no podemos ofrecer los 310 que se ofrecen".

"Propusimos también que en una segunda etapa ir agregando más productos de los que comercializa nuestro sector", explicó González.

El empresario añadió: "Queremos que se implemente un programa bien federal, donde nosotros podemos aportar más de 2.000 bocas de expendio en todo el país".