El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, señaló con preocupación la falta de dirección del Gobierno al manifestar que "hay desconfianza en el rumbo que tomó el Gobierno, que es inexistente".

En diálogo con “Alguien tiene que decirlo”, el programa de Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el economista consideró que la escalada del dólar responde al escepticismo que hay en torno al Ejecutivo por la falta de plan, donde a su entender solo “hay una desesperación de llegar lo mejor posible al 14 de noviembre, pero es como un precipicio porque a partir de ahí no sabemos qué es lo que pasa”.

Al referirse a la gira presidencial por Europa y al discurso de Alberto Fernández ponderando la negociación con acreedores privados indicó que la misma “no parece muy exitosa si el riesgo país está arriba de los 1700 puntos y nadie está dispuesto a prestarle a Argentina”. Además expresó que existe incoherencia entre lo que el mandatario dice dentro del país y lo que expresa en el exterior, por lo que “afuera miran a Argentina con preocupación, casi con lástima” y agregó que “cada vez que va el Presidente afuera, va a pasar la gorra”.

Con respecto a las declaraciones de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, considerando a los números de la economía como alentadores y buenos, Prat Gay señaló que “me hubiera gustado que fundamente esa expresión de deseo voluntarista” y recordó que las estadísticas están siendo miradas de manera interanual, por lo que “comparando con el nivel de cuarentena parecen atractivos los números, pero no comparado con un nivel de normalidad”.

En ese sentido aportó que “las ventas de supermercados en términos reales están todavía por debajo de los niveles previos a la cuarentena, y por debajo de los niveles de cuatro años atrás”, lo que significa que “estamos comiendo menos que cuatro años atrás”.

Finalmente para analizar el panorama global de la economía nacional, haciendo alusión a diferentes momentos críticos a lo largo de la historia, aseguro que “cada crisis tiene su propia impronta y nosotros hemos tenido suficientes como para mirar el menú, y me parece que hay un poco de cada una”, y advirtió que “si sucede una crisis nos agarraría con valores previos inéditos que en cualquier otra crisis de la economía argentina”.