| Última actualización: 30 de Junio de 2022 - 11:41

Prat-Gay advirtió sobre los controles a las importaciones: "Son recesivos e inflacionarios"

Con críticas a las últimas medidas del Gobierno, el ex ministro de Hacienda aseguró que el cepo cambiario "es insostenible".

Por
Prat-Gay advirtió por los controles a las importaciones: "Son recesivos e inflacionarios". Prat-Gay advirtió por los controles a las importaciones: "Son recesivos e inflacionarios". NA.

Siempre crítico del kirchnerismo, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay salió a cuestionar las últimas restricciones que impuso el Banco Central a las importaciones, al advertir que se trata de medidas "recesivas e inflacionarias".

"Las medidas no solo son recesivas sino también inflacionarias. Aumentan los costos para los importadores y eso provoca más recesión. Ahora el Gobierno se abraza más a los dólares pero a costa de más inflación", sostuvo el ex funcionario.

Según Prat Gay: "El cepo es insostenible. El problema es la fantasía de creer que la Argentina puede vivir con parche sobre parche. Ahora frenaron por completo las importaciones, algo que no hace ningún país del mundo".

LEE: Alberto criticó la medida de fuerza del campo: "El problema del gasoil no se arregla con un paro"

En declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia, el economista consideró además que el modelo económico "está fracasando de manera estrepitosa", a la vez que indicó: "Lo que estamos viendo ahora es un Gobierno que se quedó sin reservas, a pesar de que el escenario internacional es favorable y que recibió varios desembolsos del FMI".

También recordó que cuando el Gobierno asumió, en diciembre de 2019, en el Banco Central "había US$12.000 millones más que los encajes bancarios, que son los ahorros de los argentinos. Hoy, no quedan dólares".

"Se fumaron US$12.000 millones porque la política económica es mala", se quejó el ex funcionario.

Prat Gay alertó también por la brecha cambiaria: dijo que en los vineles actuales "se profundizan los problemas. Por eso el modelo económico está llegando a un punto terminal".

Alfonso Prat-Gay en Esta mañana. Radio Rivadavia.
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina