Prat-Gay y una dura acusación a Cristina: "El golpismo viene de adentro"
El ex ministro de Hacienda opinó sobre la interna dentro del Frente de Todos y apuntó a la vicepresidenta. Sobre la inflación, consideró que responde a "cuestiones políticas".
El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay consideró que el aumento de la inflación "es una cuestión política" y acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de hacer "golpismo" contra Alberto Fernández.
"Cuando la inflación pasa del 3% al 6% mensual ya no es una cuestión económica o monetaria, es política: los argentinos ya no confían en quienes los gobiernan. Por eso, el problema está bien adentro de la coalición de Gobierno", sostuvo el economista y analizó que cuando la inflación "es tan alta, la situación se espiraliza, aunque para llegar a una hiperinflación "hacen falta muchos más errores".
"No descarto que lleguemos a una hiper, porque el Gobierno da señales de desgobierno", alertó el ex funcionario de Mauricio Macri, en declaraciones al programa "Cristina sin vueltas", que se emite por radio Rivadavia. A la vez, sostuvo que con el 6,7% de inflación registrado en marzo "hay que irse hasta la hiperinflación de 1991 para encontrar un arranque tan malo y tan preocupante como el de este año".
"Estamos ahora a un ritmo de 80% anual de inflación, con alimentos por arriba del 100%. Es algo que no tiene nada que ver con lo que sucede afuera del país. El problema está adentro", remarcó.
Por otra parte, Prat Gay calificó de "bochornosa" a la presentación que realizó Cristina Kirchner en la inauguración de la sesión plenaria de Eurolat. "Cristina hizo ahí un golpe a su propio Presidente. Y eso es el principal combustible para la desconfianza y para la inflación".
Consultado por la interna que sacude al oficialismo, afirmó que desde la oposición "vamos a hacer lo posible para que Alberto Fernández llegue al final del mandato, pero el golpismo viene de adentro" del Gobierno. "Cristina tiene el chip para hacer populismo con o sin recursos. Hoy no hay recursos y la contracara de eso es la inflación", añadió.
Por último, cuestionó también al ministro de Economía, Martín Guzmán: dijo que "eligió ser el ministro de la deuda, y le pongo una nota muy baja. Renegoció deudas anteriores y aumentó la actual. Habría que preguntarse porqué se circunscribió sólo a ese tema".