Con un horizonte más despejado en cuanto a la situación sanitaria que aleja la posibilidad de nuevas restricciones a la circulación, el sector comercial comienza a dar síntomas de reactivación que se ve reflejado en el interés por el alquiler de locales en las principales zonas de la Ciudad de Buenos Aires que se habían despoblado durante los tiempos de cuarentena.

A ello debe sumarse cierta expectativa de mejora en los niveles de consumo, aunque bajo el riesgo de una economía inflacionaria que puede hacer malograr cualquier emprendimiento.

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) señaló que la cantidad de locales vacíos en las principales áreas de CABA durante los meses de marzo y abril disminuyó 25,4% respecto al mismo período de 2021 y 9,8% con relación al bimestre enero/febrero.

El relevamiento de la entidad detectó 341 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

LEER MÁS: Guzmán: "Tenemos un programa económico creíble que permitirá reducir la inflación"

En lo que respecta a los locales en alquiler se detectaron caídas de 25,69% con respecto al primer bimestre del año y de 39,5% con relación al mismo período de 2021.

En cuanto a los que están en venta se verificó una disminución de 25% contra el período precedente y de 37,9% en la comparación interanual.

Los avances más significativos se observaron en los polos comerciales de las avenidas Córdoba (-64,9%), Corrientes (-26.2%) y Cabildo (-23,8%).