La línea aérea JetSMART trasladó este viernes toda su operación desde el Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a partir de "medidas ilegítimas" impuestas por la Asociación Gremial del Personal Aeronáutico (APA).

La medida afecta a 51 vuelos y más de 9.100 pasajeros en el fin de semana largo.

Según la empresa, el equipo de trabajadores de Intercargo en Aeroparque resolvió "medidas que ponen en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación".

Esas medidas "surgen de la exigencia que busca imponer el gremio para que empleados de la empresa multinacional Swissport, que presta servicios a JetSMART, se incorporen o afilien al sindicato a un conjunto de sus colaboradores, que hoy están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP)", indicó la compañía aérea.

Además, recordó que tras el paro de cinco horas que se realizó el jueves el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia para este viernes.

JetSMART es el principal cliente de Intercargo en cantidad de operaciones atendidas y el principal soporte económico de la estructura de la empresa de servicios de rampa en el interior del país, "en una relación que no registra conflictos ni deudas pendientes con aquella empresa", dijo la línea aérea low cost.

También aclaró que se ha dispuesto el traslado de pasajeros desde Aeroparque a Ezeiza, desde donde operarán "hasta próximo aviso".

"Lamentamos la actitud del sindicato y la falta de sensibilidad para con el resto de los argentinos que necesita viajar en avión para recorrer grandes distancias en pocas horas y de un modo accesible", sostuvo la empresa, en un comunicado.