El ministro de Economía, Martín Guzmán, designó hoy como secretario de Finanzas a Rafael Ignacio Brigo en reemplazo de Mariano Sardi, quien por motivos de salud debió dejar su cargo.

Brigo ya formaba parte del equipo de Guzmán y se desempeñaba hasta ahora como titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

"Gracias Mariano por el tan valioso trabajo que realizaste desde el inicio de la gestión y especialmente estos últimos meses al frente de la Secretaría de Finanzas. Y gracias por tu firme compromiso con la Patria", dijo Guzmán.

Sostuvo que ha sido "gratificante" trabajar en equipo con Sardi para "resolver algunos de los problemas financieros más acuciantes".

El nuevo secretario es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Fue también vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores y gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, institución a la que ingresó en el año 2008.

Es docente de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, desempeñó funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía, y en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) bonaerense.