Jueves, 04 Marzo 2021 15:40

Por protestas, se cayó la sesión para avanzar con proyectos mineros en Chubut

El vicegobernador de Chubut decidió suspender el tratamiento de la polémica iniciativa.

Manifestación de los sectores ecologistas. Manifestación de los sectores ecologistas. Foto: Twitter.

La sesión para tratar el polémico proyecto de zonificación minera en el norte de Chubut finalmente debió suspenderse hoy en medio de las protestas de sectores ecologistas y marchas frente a las casas de legisladores.

La decisión fue adoptada por el vicegobernador Ricardo Sastre, quien resolvió suspenderla por "cuestiones de seguridad".

Se resolvió luego de manifestaciones frente a la propiedad del diputado Roddy Ingram durante la noche del miércoles, que incluyeron la rotura de vidrios.

A partir de ese incidente, hubo una reunión con los presidentes de Bloque, donde se resolvió suspender la primera sesión del Período Ordinario 2021.

"Tengo que cuidar la integridad de todos los diputados. Muchos tenían manifestantes en sus domicilios, en otras viviendas particulares de legisladores hubo destrozos desde la noche anterior", denunció el vicegobernador.

Remarcó que "las condiciones no están dadas para realizar la sesión, ni siquiera de forma virtual".

Sastre también apuntó contra el presidente del PJ, Carlos Linares, a quien recordó que "durante el Gobierno de Macri, se realizó un encuentro Pro Minero en Telsen en 2017. El principal orador de aquel día, y promotor de la minería, fue Linares.

"Ahora durante el gobierno de Alberto Fernández se ha transformado en opositor de la misma actividad que impulsaba. Vive tirando leña al fuego. Pasó de encabezar aquel encuentro en la meseta con funcionarios del Gobierno anterior, a publicar un Twitter para difamar a diputados y distintas autoridades provinciales", se quejó.

El proyecto de zonificación minera es impulsado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y avalado por el gobierno nacional, ya que generaría inversiones por más de US$ 1.000 millones en la provincia patagónica.

"La verdad que el papel de Linares es lamentable, y siendo presidente a nivel provincial de un partido, es una irresponsabilidad muy grande", se quejó el vicegobernador.

   

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA