Miércoles, 07 Octubre 2020 21:00

Por primera vez en 25 años, una mujer será directora general de la OMC

El proceso de selección se inició el 14 de mayo de este año, cuando el exdirector general, Roberto Azevêdo, informó a los miembros que dejaría su cargo un año antes de la expiración de su mandato.

Por primera vez en 25 años, una mujer será directora general de la OMC

Por primera vez en sus 25 años de historia, una mujer estará al frente de la Organización Mundial de Comercio (OMC, del cual forma parte la Argentina), ya que una coreana del sur y una nigeriana son las dos candidatas finales al puesto de Directora General, destacó hoy el organismo.

https://twitter.com/OMC_es/status/1314170478702071810

Las consultas para tomar la decisión definitiva se celebrarán entre el 19 y el 27 de octubre y las candidatas son Ngozi Okonjo-Iweala de Nigeria y Yoo Myung-hee de la República de Corea, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

image.png

La Argentina es miembro de la OMC -un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales o bien resulevan sus diferencias- desde el 1°de enero de 1995.

image.png

Las dos candidatas "obtuvieron el apoyo más amplio y profundo de los miembros y avanzaron a la ronda final", resaltó la organización, que a la vez subrayó: "El resultado crea un precedente histórico para la OMC, ya que asegura que la séptima Directora General se convertirá en la primera mujer en dirigir la organización".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!