La Justicia rosarina ordenó bloquear las cuentas bancarias del grupo Vicentin y la cerealera advirtió que la medida pone en riesgo el pago de salarios a 5.000 empleados, en el marco de una causa donde se investiga una presunta asociación ilícita dedicada a realizar estafas, trascendió hoy.

La resolución fue adoptada por juez Penal de Primera Instancia del Distrito 2 de Rosario, Hernán Postma, ante un pedido formulado por el fiscal del caso, Miguel Moreno.

El pedido de bloqueo lo formuló el fiscal en el marco de una denuncia hecha por los acreedores por "presuntas estafas realizadas por una organización criminal".

La medida apunta a tener el control de los movimientos bancarios, en medio de un proceso concursal de la cerealera, que tramita en el Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, a cargo de Fabián Lorenzini.

Esta semana, por disposición del fiscal Moreno, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de Rosario, se hicieron una docena de allanamientos en domicilios de los directores y oficinas y plantas de Vicentin.