La petrolera YPF volvió hoy a aumentar los precios de sus naftas y el gasoil, un 2,9%, tras el ajuste dispuesto por el Gobierno para los biocombustibles.

La nafta premium de la petrolera, Infinia, pasó a costar $80,20 en el AMBA. Será el primer escalón del aumento por biocombustibles, pero podría haber más incrementos debidos a esa recomposición.

La nafta súper subió a $69,40, la Diesel 500 a $64,60 y el Infinia Diesel $76,10. Este incremento es el sexto desde agosto, y el primero de este año.

La Secretaría de Energía había dispuesto un incremento del 90% en los biocombustibles, además de reducir 5% el porcentaje que deben mezclarse con la nafta o el gasoil.

Las firmas de biocombustibles recibieron la noticia como una salida después de varios cierres de plantas y con 9.000 puestos de trabajo en juego.

El aumento escalonado en los biocombustibles continuará hasta mayo próximo, por lo que los precios en los surtidores continuarán creciendo.

La tonelada de biodiesel, actualmente fijada en $48.533, dio un salto de 59% para alcanzar los $77.300 a partir de este primer mes del año.

Luego subirá de forma mensual y escalonada hasta llegar a $92.558 en mayo, concretándose un 90,6% de aumento.