Jueves, 05 Agosto 2021 18:44

Por la salida de Messi de Barcelona bajó la criptomoneda del club catalán

La moneda virtual del Barsa cayó tras la sorpresiva salida del 10. En cambio, se disparó la del PSG, club en el que podría seguir su carrera.

La criptomoneda del Barcelona. La criptomoneda del Barcelona.

La imposibilidad de que Lionel Messi siga su carrera en el Barcelona afecta también al mundo de las finanzas: tras la noticia cayó la moneda virtual del club. 

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, informó el club catalán, y dejó helados a los hinchas.

De esa misma manera resonó en los mercados. Si bien el club español no cotiza en la bolsa, tiene una moneda virtual, el FC Barcelona Fan Token, por medio de las plataformas Socio.com y Chiliz.

La noticia impactó de tal forma que la moneda cayó un 4% y luego se estabilizó en un derrumbe del 2,5%, cerrando su valor en US$ 21 por unidad.

El Fan Token son activos digitales que representan tu propiedad de un derecho a votar y tener acceso a ganar recompensas y experiencias exclusivas en el club.

Pero, así como la criptomoneda del Barcelona se derrumbó, el Fan Token del club PSG francés subió un 8% cerrando su valor en USD 24 por unidad.

Esta subida se da por la posibilidad de que el jugador de la Selección Argentina, que acaba de ganar la Copa América, fiche para el club francés, donde jugaría junto a su amigo Neymar.

Escrito por Escrito por: Micaela Cendra
Buenos Aires, NA