Dirigentes del oficialismo y la oposición expresaron hoy su pesar por la muerte del empresario y banquero Jorge Brito, a los 68 años, en un accidente aéreo en Salta.

El presidente Alberto Fernández manifestó esta noche: "Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina", destacó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández sostuvo que con la "partida" de Brito, "perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro".

"Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", manifestó por último el mandatario.

https://twitter.com/alferdez/status/1329949563973758978

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que "la vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada".

"Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO", escribió Massa en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1329933996428587009

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella también envió sus condolencias pro Twitter y resaltó que Brito fue un hombre "de espíritu emprendedor y comprometido con el desarrollo del país".

https://twitter.com/gustavomelella/status/1329966663995973634

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac consideró que el empresario "fue un hombre comprometido con el desarrollo de la actividad financiera de nuestro país".

https://twitter.com/sergiounac/status/1329945377047539718

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lamentó el fallecimiento de Brito, a quien -según dijo- lo unía "un vínculo de afecto y amistad".

"Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito, fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad. Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia", aseguró el mandatario radical en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1329909503656157191

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, expresó sus condolencias a los familiares del banquero y dijo estar "conmocionado" por la noticia.

"Estoy muy conmocionado por la noticia del fallecimiento de Jorge Brito padre. Mis condolencias a sus familiares y amigos", indicó Ritondo en Twitter.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1329909265688092672

A la vez, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, manifestó: "Profundo dolor por el fallecimiento de mi amigo Jorge Brito. Muchísima fuerza y un gran cariño para toda su familia y sus allegados en este momento tan difícil".

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, lamentó la pérdida de "un hacedor".

https://twitter.com/monzoemilio/status/1329928803020369921

ADEBA expresó sus condolencias

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) despidió con "profundo dolor" a Jorge Brito,, a quien definió como "uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país".

La entidad ensalzó al referirse a Brito "su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional".

"A su vez sus amigos y colegas de la Asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país", se indicó en un comunicado.

ADEBA definió a Brito como "uno de los máximos referentes de la actividad bancaria nacional y latinoamericana".

Además, recordó que el empresario fallecido "se desempeñó durante 13 años como Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (desde el 2003 hasta el 2016) y también ocupó la presidencia de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) durante dos años" y que "actualmente se desempeñaba como Presidente de Banco Macro, uno de los bancos argentinos de capital privado más importantes de la Argentina".

El mensaje de La Bancaria

La Asociación Bancaria destacó hoy las dotes de liderazgo de Brito, en un mensaje de despedida tras su muerte en un accidente aéreo en Salta.

"Con él, presidente del Banco Macro e indudable líder, más allá de lo formal de la cámara ADEBA, necesitamos destacar que, a veces desde visiones distintas y representaciones encontradas, siempre prevaleció la voluntad de diálogo, la franca exposición de opiniones y el mutuo respeto, que han permitido encontrar caminos de superación de muchos conflictos", dijo el gremio.

Consideró que el fallecimiento es "sin duda una gran pérdida para el mundo empresarial".

"No solo por ser un destacado referente, sino también por ser generador de debates y mesas de diálogo multisectoriales, donde tuvo siempre lugar el sindicalismo y en particular la Asociación Bancaria, que encontró por parte de él un singular respeto en momentos muy difíciles", indicó.

"Hasta siempre Jorge", cierra el comunicado firmado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.