El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, pidió que el Gobierno tome medidas inmediatas para poder encarar la sequía extrema que atraviesa a los productores agropecuarios.

"Tiene que tomar medidas ya", dijo Expoagro, la muestra que desde hoy se desarrolla en San Nicolás de los Arroyos.

"El Gobierno tiene que definir que los anticipos de ganancias no corran más; sin necesidad de que se esté inscripto en una emergencia. El país productivo esté en emergencia, más allá de que te anotes en un plan. Tiene que tomar medidas ya", bregó.

Y agregó que "las tasas de interés para recuperar capital de trabajo que tiene que ser lo más baja posible, lo más cerca del cero".

El titular de la SRA destacó que "día a día, la situación se está tornando más difícil y todos los productores estamos espreando respuestas que no se pueden demorar". 

Los dirigentes de las entidades agropecuarias participaron de la cena de apertura de Expoagro donde escucharon los discursos del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y al ministro del Interior, Wado de Pedro, quien habló como productor agropecuario.

"Vamos a tener que seguir insistiendo en la demanda. El pedido no es sólo al Gobierno sino también a la oposición", dijo como conclusión de una reunión que mantuvo ayer con sus pares de la Mesa de Enlace. 

"Esta seca tremenda le pega a toda la Argentina y desnuda la mala política que se viene implementando en el país en los últimos 20 años. Hay que seguir insistiendo y trabajando", agregó.

Como referentes agropecuarios llamó a "seguir trabajando con responsabilidad. Tenemos que ser responsables desde el lugar que nos toca porque para eso somos dirigentes. Lo que se quiso hacer (en la asamblea del 28 de febrero a la que convocó Federación Agraria Argentina) es marcar que los tiempos corren y que las necesidades son día a día. Necesitamos que el Gobierno tome conciencia que esta seca nos está pegando, no sólo a los productores sino a toda la sociedad argentina", aseguró en diálogo con NA. 

"Me parece que este es un ámbito que el Gobierno debería usar para hacer anuncios que generen que el campo salga de esta situación tan extrema que estamos viviendo los productores", concluyó.