El fundador de la fintech Uala, Pierpaolo Barbieri, cuestionó la carga impositiva que pesa sobre las empresas argentinas y reclamó que haya una rebaja general de tributos, al tiempo que fustigó a quienes acuñan el término “informalidad próspera” aludiendo a los beneficios que se obtienen al operar fuera de los canales oficiales.

“Que los que legislan y son responsables del sistema tributario hablen de “informalidad próspera” es un insulto a cada ciudadano y PYME que trabaja y cumple sus obligaciones. Si reconocen que bajar impuestos ayuda a la actividad, háganlo para todos. Sería muy positivo”, señaló Barbieri en su cuenta de Twitter.

Pierpaolo Barbieri apuntó contra la carga impositiva a las empresas

Cómo punto de apoyo a su posición hizo alusión al sistema que aplica sobre la actividad que desarrolla.

“El SIRCUPA en cuentas virtuales de ciertas provincias (como Tucumán) es una locura: cobra hasta el 8% de cualquier carga en cuenta en concepto de ingresos brutos a ciudadanos y PYMES. Sólo retrasa la digitalización y empuja el barrani. Alguien piensa lo que aprueban?! Locura”, publicó en sus redes sociales.

Lee YPF aumentó los precios de sus naftas y se aguarda que el resto de las petroleras haga lo mismo

SIRCUPA es el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago. Se trata de un nuevo régimen de retenciones de Ingresos Brutos creado por la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral que se aplica sobre los importes acreditados en billeteras o bancos virtuales.

En los últimos días, la empresa Uala tuvo que suspender su operación en criptomonedas a causa de una nueva regulación del Banco Central.