Diputados nacionales de la oposición presentaron hoy un pedido especial para el tratamiento del proyecto de ley con media sanción de la Cámara Alta que aumenta de $ 2 a $ 6 millones el mínimo no imponible en el Impuesto a los Bienes Personales.

Los legisladores que firmaron la solicitud son Martín Tetaz (Evolución Radical, CABA), Luciano Laspina (PRO, Santa Fe), Alejandro Cacace (Evolución Radical, San Luis), Paula Oliveto (Coalición Cívica, CABA) y Germana Figueroa (PRO, Santa Fe).

El pedido fue elevado al presidente de la Comisión, Carlos Heller, a quien se le requirió que sea incluido en el temario que debatirá el cuerpo mañana.

“Acabamos de presentar un pedido especial (109) para que mañana en comisión se trate el proyecto que viene con media sanción del Senado, para elevar el mínimo no imponible de BBPP de $2.000.000 a $6.000.000. Basta de que los impuestos aumenten por culpa de la inflación”, enfatizó Tetaz en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: El salario de los jóvenes en Argentina es el más bajo de la región

Ayer durante la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, acerca del presupuesto 2022 en la comisión, Tetaz había realizado un reclamo sobre este punto.

A fines de octubre el Senado Nacional aprobó por unanimidad el incremento de $ 2 a $ 6 millones del mínimo no imponible en el Impuesto sobre los Bienes Personales.

La misma norma eleva de a $ 30 millones el valor de los inmuebles declarados como vivienda que quedan exentos de este gravamen y precisa que se actualizará automáticamente cada año.

Al momento de sancionarse se estimó que más de 500 mil personas podrían beneficiarse con esta medida.