Publicado el 31 de Marzo de 2022 - 18:43 | Última actualización: 31 de Marzo de 2022 - 19:51

Piden a los bancos ampliar información de cuentas de no residentes

Deberán precisar la residencia fiscal y distintas identificaciones de los titulares.  

Por
El BCRA sumó requerimientos para que los bancos informen a la AFIP sobre cuentas de no residentes. El BCRA sumó requerimientos para que los bancos informen a la AFIP sobre cuentas de no residentes. Foto NA: DANIEL VIDES

El Banco Central de la República Argentina dispuso hoy que las entidades financieras obligadas a reportar cuentas de no residentes a la AFIP deben instrumentar estándares internacionales en materia de identificación de dichos clientes, informó la autoridad monetaria.

“Las entidades financieras deberán requerir a sus clientes no residentes una declaración jurada que incluye, para personas humanas y jurídicas, la información sobre el país de residencia fiscal y el número de identificación fiscal, dirección, controlantes, entre otros datos”, señaló el BCRA en un comunicado.

Las entidades alcanzadas tendrán un plazo de 60 días para dar cumplimiento al requerimiento de la referida declaración jurada para el caso de las cuentas existentes y de 10 días para las nuevas cuentas.

Según señaló el BCRA, esta decisión “se enmarca en la colaboración coordinada por la AFIP con los organismos de contralor de entidades financieras a los fines de dar cumplimiento efectivo a las verificaciones a las que se encuentra obligada Argentina en el marco del Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina