| Última actualización:27 de Junio de 2022 - 11:39

Pesce se reúne con los Fondos Comunes para convencerlos de que vuelvan a comprar Letras indexadas

El titular del Banco Central busca convencer a los FCI de que regresen al "riesgo Tesoro" a 24 de horas de una nueva licitación

Por
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Foto NA: José Luis Perrino.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunirá esta tarde con el presidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (FCI), Valentín Galardi, en un intento de que este tipo de inversores institucionales recobren la confianza en la deuda en pesos.

El encuentro se lleva a cabo 24 horas antes de que el Tesoro tiene que salir a buscar unos $243.000 millones para renovar vencimientos de letras indexadas por inflación.LEE: Guzmán contestó a Cristina Kirchner: "Es importante que el déficit fiscal se reduzca"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, enfrenta hace 15 días una corrida contra los bonos que emite el Ministerio de Economía, lo cual complica su estrategia de rolleo de vencimientos y de financiamiento del déficit comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).LEE: El Banco Central anunció medidas para profundizar los controles sobre las importaciones

Guzmán anticipó en declaraciones radiales que "se va a trabajar en forma absolutamente decidida para convertir a los títulos del Tesoro en el activo seguro de la economía".

"Vamos a asegurar que el Tesoro sea seguro y tenga una tasa de interés por encima de la que pagan las Leliqs", dijo el funcionario quien indicó que "si no hubiese un buen mercado de deuda pública en pesos, se dependería del financiamiento monetario y esto dañaría la capacidad de acumular reservas y acceder al crédito internacional".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina