El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce, recibió hoy al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, con quien dialogó sobre posibles inversiones en áreas estratégicas de ambos países.

El encuentro se produjo en el marco de la visita oficial que realiza a la Argentina el presidente de Chile, Gabriel Boricc

Ambos funcionarios abordaron temas de interés mutuo como la relevancia de las cadenas de valor en torno a la elaboración de estrategias para los encadenamientos productivos entre Chile y Argentina, para incentivar el desarrollo productivo conjunto.

“Fue una excelente reunión en donde dialogamos sobre temas relacionados al Desarrollo productivo y política monetaria; espacios de colaboración entre ambos países y la agenda programática del presidente Gabriel Boric”, señaló Ahumada.

Por su parte Pesce destacó que "tuvimos una reunión muy positiva con el subsecretario Ahumada, en la cual compartimos los desafíos que Chile y la Argentina tienen por delante y los esfuerzos que se están haciendo y harán para enfrentarlos. Se intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo común y la forma de potenciarlo a través de las empresas y los sectores de mutuo interés".