El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró hoy que la baja de la inflación en los próximos meses dependerá de la "desindexación de la economía" y vaticinó que de ello también estará condicionado a un descenso más acelerado de las tasas de interés para la reactivación económica.

"Creemos que hay un problema de inercia inflacionaria y esperamos que los acuerdos que se hagan en el marco del Consejo Económico y Social desindexen la economía y tengamos tasas más normales de inflación", sostuvo el jefe de la autoridad monetaria.

En declaraciones a FM Metro, el funcionario nacional dijo que "no es fácil bajar la inflación" y consideró que ese fue uno de los errores del Gobierno de Mauricio Macri, porque pensó que le iba a ser sencillo resolver la carrera de precios mientra tenía la convicción de que "sobraban dólares".

Pesce consideró que para bajar la inflación es "clave" la batería de medidas que está poniendo en práctica el Poder Ejecutivo para desindexar, por ejemplo, los salarios, las jubilaciones y las tarifas de los servicios públicos.