El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, analizó hoy que la pandemia de Covid-19 está generando resultados "muy negativos" en la economía global, especialmente en lo que hace a los niveles de actividad y empleo.

"Estamos viviendo una pandemia a nivel global, nunca vista, que afectó la economía mundial y a cada uno de los países de diversas maneras, de distintos modos, pero siempre con un signo muy negativo, especialmente en lo que hace en los niveles de actividad y empleo", dijo.

El funcionario se expresó así al abrir las Jornadas Monetarias y Bancarias 2020, que comenzó con un primer panel: "El rol de la política monetaria en la post pandemia, de la teoría a la práctica", con disertaciones de Marc Lavoie, Jan Kregel y Perry Mehrling.

Para Pesce, internacionalmente la economía no solo tiene que afrontar los problemas que ha generado la pandemia dado que antes de que esta se presentara ya había signos que exhibían serias dificultades, tanto en las economías desarrolladas como las emergentes.

Esos problemas, dijo el funcionario, son el bajo nivel de crecimiento, bajo nivel de generación de empleo, sobreendeudamiento y sobrevaluación de algunos activos financieros.