Tras una tensa jornada cambiaria, el presidente del Banco Central buscó recostarle importancia a la disparada de las cotizaciones del dólar usadas para fugar divisas, el contado con liquidación y el MEP, que rondaron la zona de $ 110 en la Bolsa porteña.

"Son maniobras especulativas, fueron muy bajos los montos operados", aseguró Miguel Ángel Pesce en una entrevista con C5N en la que cuestionó los "privilegios que los bancos tuvieron en la gestión anterior" de Mauricio Macri.

El jefe del BCRA dijo, además, no ver motivos para que la expansión monetaria actual para ayudar en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus tenga efectos inflacionarios, a pesar de que el Central emitió $ 600.000 millones desde el primero de marzo último.

Pesce dijo que existe "falta de ética entre quienes difunden estas informaciones", al criticar a economistas y operadores bursátiles y cambiarios que salieron a advertir que al no disponerse de los ahorros en moneda extranjera se estaba en presencia de una nueva forma de "corralito".