El Banco Nación lanzó una cuenta para el universo de empleados de casas particulares encuadradas en la Ley N° 26.844 (Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de casas particulares).  La cuenta es totalmente gratuita, para que se acrediten los sueldos y brinda un paquete con tarjeta de débito y crédito. 

Con el objetivo de promover la inclusión financiera todos los empleados registrados con un mínimo de 12 horas de trabajo semanal podrán acceder.

Según la información brindada por el banco estatal  el programa se llama “Nación Simple” y podrán acceder las personas que presten servicios de:  Limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar;  asistencia y acompañamiento a personas adultas mayores y/o menores;  y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

LEÉ:  Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires subieron un 98,2% en 2022

La cuenta Nación Simple tendrá un paquete de servicios bonificados que constará  de una cuenta sueldo, con su respectiva tarjeta de débito, y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard con mantenimiento gratuito y un límite inicial de un un Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que actualmente equivale a $65.427.

Los requisitos para abrir la cuenta son el documento nacional de identidad,  y ultimo recibo de sueldo que acredite como mínimo las doce horas de trabajo semanales mínimas solicitadas por el banco.  En caso que tengan mas de un empleador, algo relativamente normal en este tipo de régimen “por hora”, se puede presentar el último recibo de sueldo de cada empleo y así sumar las horas de trabajo para cumplir con el mínimo de 12 horas semanales u obtener un mayor limite en la tarjeta de crédito.

La cuenta sueldo permite, entre otras operaciones cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, tanto en la red Link como en Banelco, sin límite y sin costo.

El paquete de servicios de la cuenta Nación Simple permite también solicitar un préstamo, para lo cual se necesita, además del DNI, los últimos tres recibos de sueldo consecutivos donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales. El monto máximo dependerá del ingreso promedio mensual de cada trabajador.

Beneficios del Paquete

  • Tenés acceso a tus cuentas, tarjetas y a pagar en comercios desde tu celular con la app BNA+.
  • Promociones exclusivas de Semana Nación en los rubros: perfumerías, farmacias, comercios de barrio, indumentaria, supermercados minoristas y mayoristas, librerías, entre otros.
  • Acceso a Tienda BNA con miles de productos y la posibilidad de pagar en cuotas sin interés.
  • Programa de Beneficios: acumulá puntos y convertilos en premios.
  • Programa de Educación Financiera: talleres y capacitaciones para organizar las finanzas personales, profundizar el uso de canales digitales e impulsar el bienestar financiero.