El ministro de Educación, Jaime Perczyk acordó con los cinco gremios docentes que tienen representación nacional, CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, aumentar el salario mínimo garantizado a partir de septiembre para los maestros de todo el país.

El convenio se firmó en la reunión paritaria que se realizó hoy, y contempla un aumento escalonado en el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG) de un maestro de grado común, jornada simple y sin antigüedad. De esa forma, el salario inicial será de 220 mil pesos en octubre y de 250 mil en diciembre.

LEÉ: Alivio fiscal: los empleadores podrán descontarse los beneficios otorgados a sus trabajadores

También prevé un aumento de 7.500 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 28.7000 pesos a partir de septiembre.

"Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación", sostuvo Perczyk durante el encuentro, en el que aclaró también que continúa vigente la comisión de seguimiento de la evolución del salario prevista al inicio de la paritaria.

Del encuentro, que se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM) del Palacio Sarmiento, participaron también la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos y representantes de los gremios docentes.