El empresario y dirigente industrial José Urtubey aseguró hoy que la oferta del Gobierno a los acreedores "es razonable", y destacó el apoyo del Grupo de los Seis a la propuesta oficial.

"El apoyo del Grupo de los Seis es a la postura argentina, que es razonable. Creemos que es importante sostener la postura argentina desde la economía real", enfatizó el empresario.

El viernes último, las entidades empresarias que integran el Grupo de los Seis emitieron un comunicado en el que instó a los acreedores a cooperar "con un esfuerzo final" para lograr la reestructuración de la deuda de una forma "consensuada".

"Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras", destacó ese Grupo, conformado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural, las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino.