El director de la consultora económica Invecq, Santiago Bulat, afirmó que el gobierno de Javier Milei va a poder "disfrutar" de la entrada de divisas a partir del 2026, ya que para él "se verá con más fuerza" la entrada de las mismas.

En diálogo con Ámbito, el economista sostuvo que , señalando el ejemplo de Vaca Muerta.

"Entonces, es bastante factible que se cumplan las proyecciones de ingreso de dólares por la capacidad de producción", indicó.

Bulat también se refirió a la salida del cepo, la cual el propio presidente Milei indicó que antes del 1° enero del 2026 "va a dejar de existir".

"El mercado quiere definiciones, no tranquiliza no saber cuánto es el monto, no saber cómo va a ser la salida", y agregó: "La indefinición no es positiva".

También hizo hincapié en el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) a través del DNU, el cual consiguió la aprobación en Diputados, y explicó que él es "partidario" de que haya un presupuesto aprobado por el Congreso.

". Estamos hace dos años sin presupuesto y eso es lo que a mí más ruido me hace de todo, porque hay mucha discrecionalidad en general".

Y agregó que desde afuera "miran mucho el tema electoral" para ver si hay un "aval de la sociedad": "Cuando me toca hablar con empresarios e inversores del exterior, te preguntan bastante por la composición del Congreso, porque se entiende que es la primera demostración formal de si la sociedad continúa acompañando a la gestión o no".