Para Recalde, LATAM se va del país por la pandemia y por los "cielos abiertos" del macrismo
A su criterio, "no está bueno" que LATAM se vaya del país, pero insistió: "Hay una crisis mundial que es innegable".
El senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, consideró hoy que la decisión de la línea aérea LATAM de dejar de operar en la Argentina, obedece a la "crisis brutal" que sufre la actividad "por la pandemia", y a las consecuencias de "las políticas económicas del macrismo".
El legislador -ex presidente de Aerolíneas Argentinas durante la presidencia de Cristina Kirchner- admitió que observa con "mucha preocupación" que LATAM haya anunciado que dejará de volar rutas de cabotaje en el país. Además, aseguró que "no hay una política contra LATAM. Ganó plata con Néstor Kirchner, con Cristina Kirchner y con Mauricio Macri. Y el Estado argentino la asistió" durante la cuarentena para pagar sueldos.
Pero sostuvo que el transporte aéreo "está en una crisis brutal en todo el mundo. Es una actividad que tiene costos enormes y que ahora no tiene ningún ingreso. El desencadenante de esta situación es la crisis generada por la pandemia. No hay ninguna duda que es así".
"En LATAM particularmente, también influyó la política de la revolución de los aviones, de cielos abiertos, junto con otras políticas económicas del macrismo, que hicieron que todas las líneas aéreas, en la Argentina, perdieran plata", enfatizó Recalde, en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que se emite por FM Rock and Pop.