El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, consideró hoy que lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría contribuir a generar la confianza necesaria para que la pobreza disminuya y se cree empleo privado.

"Estamos en el medio de la salida de la pandemia", evaluó, y aseguró que la Argentina "necesita promover y atraer inversiones privadas para resolver la pobreza y el desempleo".

"Se resuelve con condiciones de confianza en las que la gente decide moverse con inversiones hacia adelante y crear empleo privado. Es lo que necesita el país", señaló en una ronda de prensa en la que participó la agencia NA.

Sostuvo que "para crear esta condición de confianza, hay que reducir la brecha, el nivel de inflación y alcanzar el acuerdo con el Fondo Monetario".

"Un acuerdo en los próximos meses sería uno de los factores que contribuyan a todo esto", remarcó el empresario, quien también hizo referencia a la presión impositiva.

"La reducción de la presión impositiva, crear condiciones para que el empleo privado vuelva a apostar a la Argentina", enfatizó como necesaria.

Ausencias

Pese a haber recibido la invitación hace semanas, no concurrieron ni el presidente Alberto Fernández ni el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encuentro realizado en la planta de Cerámica Alberdi.

Tampoco estuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por cuestiones de "agenda presidencial", según argumentaron desde el Gobierno.

Con relación a la escasa presencia del Gobierno, Rocca manifestó: "Es un período electoral y la agenda que tienen los funcionarios hace que no sea fácil coincidir con la nuestra".

Durante la celebración del Día de la Industria, el Gobierno estuvo representado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, quien hizo un llamado al diálogo y pidió "exportar más" para generar los dólares que faltan en el país.

"Los argentinos tenemos que resolver muchas cuestiones que requieren de diálogo transparente", sostuvo el funcionario, quien apuntó: "El esquema de producción es lo que nos va a sacar de la crisis".

Leer más: El Gobierno a los industriales: "No sobra nadie, todos tienen mucho que aportar"