Una familia tipo porteña propietaria de su vivienda necesitó en octubre un ingreso de $35.436 para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y no ser pobre, indicó hoy el Gobierno de la Ciudad.

Según el estudio elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos, un hogar compuesto por una pareja económicamente activa con dos hijos tuvo que contar con al menos $17.430,98 para no ser considerado indigente y afrontar el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Esa misma familia tuvo que percibir un monto de $35.436 para no caer en la pobreza, sin tener en cuenta el gasto de un alquiler.

Los datos del informe arrojaron un incremento de 1,5% para la CBA si se compara con septiembre, mientras que frente al mismo período del año pasado el avance fue de 48,1%.

En tanto, para la CBT de una familia tipo el aumento mensual fue de 2%, al tiempo que la interanual representó un ajuste al alza de 48,9%.

El análisis sostuvo que en el caso de un hogar integrado por una pareja de 25 años, ambos económicamente activos y no propietarios de la vivienda, la CBT que delimita la línea de pobreza tuvo un costo de $24.993,29 en octubre.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia