Para Massa, el nuevo acuerdo con el FMI permite transitar "con mucha más tranquilidad" el segundo semestre
El ministro de Economía volvió a cuestionar al Gobierno anterior por la "decisión pésima" de tomar un crédito por US$45.000 millones.
El ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa consideró que el nuevo acuerdo con el FMI le permitirá al país "recorrer la segunda parte del año con mucha más tranquilidad".
"De alguna manera, (el acuerdo) nos permite recorrer esta segunda parte del año con mucha más tranquilidad, ya que lo electoral muchas veces genera dudas e incertidumbre", sostuvo el funcionario.
En declaraciones a la prensa, Massa indicó además que "estamos ante una muy buen noticia, pero tenemos que tener claro que un país esté permanentemente teniendo que negociar con el FMI sus políticas, renegociar sus deudas, es producto de una decisión pésima del Gobierno anterior".
"Tomaron US$45.000 millones para financiar la salida del carry trade de los fondos de inversión de los Estados Unidos. Y eso no fue una cosa agradable", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda, que luego remarcó que con el FMI "hemos definido un programa de metas de acumulación de reservas, de equilibrio en las cuentas públicas".
"En ese sentido, bajar retenciones a las economías regionales a partir de septiembre fue una medida saludada. Y administrar mejor las importaciones de bienes suntuarios también son parte de los objetivos y de las metas", resaltó.
Según Massa, "una de las cosas que aprueba el staff (del Fondo) es la facultad y capacidad de intervención del Banco Central. Así, en los momentos en los que aparezcan situaciones de turbulencia, tendremos un mecanismo de estabilidad para los dólares financieros y para la acumulación de reservas".
Por otra parte, el ministro acusó a la oposición de "intentar trabar el acuerdo, entendiendo que de alguna manera si le hacían daño al acuerdo le hacían daño a la Argentina".
"Ellos lo plantearon en términos de Gobierno-oposición sin pensar que arriba de este barco vamos todos los argentinos. Es un gravísimo error, porque a la Argentina, a la hora de
gobernar, la responsabilidad la tenemos que tener quienes gobernamos y quienes hacen oposición", añadió.
A su criterio, "la mejor forma de construir orden, la mejor forma de dar tranquilidad a la gente es que quienes somos Gobierno y quienes son oposición tengan responsabilidad".