El senador nacional Martín Lousteau advirtió que el nivel de inflación de la Argentina "tiene rasgos de híper" y culpó al Gobierno por la escalada de los precios.

"Esta inflación del 80% anual es extremadamente alta, es intolerable. Es un rasgo de una híper, es también de un nivel que desordena el presente", sostuvo el legislador radical. Según Lousteau, "el descontrol político genera más incertidumbre. Es decir: cada vez que en el Gobierno se matan entre ellos, impulsan la incertidumbre. Y la inflación es más alta".

LEE: El hermano de Facundo Manes presidirá la Convención Nacional de la UCR

Sin embargo, aclaró que "no están dadas las condiciones en la Argentina para lo que vivimos en el pasado" en términos de inflación.

En declaraciones al programa Cristina sin vueltas con Cristina Pérez por radio Rivadavia, el senador consideró que "lo que tiene la Argentina por delante no es fácil. Muchas veces hay un error de sobreestimación de quienes acceden al poder o subestimación de los problemas". En ese sentido, dijo que "hace rato que el país tiene problemas estructurales".

LEE: En un acto junto a Lousteau, Rodríguez Larreta afirmó: "Vamos a ganar la elección de 2023"

Por otra parte, afirmó que le "encantaría" que el próximo presidente "fuera radical. Pero será el que mejor convenza a la sociedad".

También, descartó que ese partido quiera abandonar Juntos por el Cambio: "La UCR tiene un modo de debatir que no tienen los partidos nuevos. Y, a veces, esa institucionalidad tan democrática llama la atención. No hay más que eso", subrayó.