Para Lavagna, el FMI ya no defiende a los acreedores privados
El ex candidato presidencial dijo que el Fondo cambió su postura, aunque tampoco cree que vaya a jugar a favor de la Argentina.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se refirió hoy a la renegociación de la deuda externa que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y consideró que el Fondo Monetario Internacional no va a actuar para "resolver los problemas de la Argentina".
"No es el mismo Fondo de antes pero tampoco va a jugar absolutamente a favor de Argentina. En 2002 había dos actores: el Gobierno argentino y el Fondo Monetario actuando en representación de los acreedores privados. Su función era garantizarle a quienes tenían bonos del país que iban a cobrar en las mejores condiciones posibles. Hoy esto ha cambiado. El Fondo no representa más al sector privado", explicó Lavagna en declaraciones a Radio con Vos.
En tanto, el economista advirtió que el Fondo "no ha dicho nada sobre cuál es el aporte que va a hacer. Le pide a los privados a los que antes defendía que hagan un aporte, pero no han dicho qué harán ellos".
En ese sentido, expresó que si bien el estatuto del Fondo contempla no hacer quitas, sí podría estirar los plazos, bajar los intereses y ayudar a la Argentina en la negociación con el Club de París, que "también complica mucho al país".