Las ventas minoristas pymes a precios constantes subieron 20,7% anual en febrero y así completaron un año de subas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe privado indica que la facturación creció 12,9% respecto de igual mes del 2020, es decir, antes de la pandemia.

“Los comercios de las zonas turísticas tuvieron un mes muy bueno, mientras que para el resto fue bastante desigual”, informó la CAME.

El reporte aclara que “de todos modos, los empresarios coinciden que se está viendo un consumidor que mostró menos restricciones al momento de comprar y retoma paulatinamente consumos postergados”.

El dato surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado por CAME entre 757 comercios.  Las ventas bajaron, en tanto, 2,9% respecto de enero

El mes pasado hubo 10 rubros en alza y 1 en declive. La mayor suba fue en Calzado y marroquinería (+45,7%) por efecto del comienzo del ciclo escolar. El único retroceso fue en Ferreterías, materiales eléctricos y construcción (-1,3%).

En los primeros 2 meses del año, las ventas acumularon un alza de 19,1% frente a iguales meses de 2021 y de 11,8% si se compara con el primer bimestre de 2020.