El director general de Aduanas, Guillermo Michel, consideró que la Argentina necesita "juntar dólares" para pagarle al FMI "y dejar de estar subsumidos como país a la política económica que quieren imponer desde afuera".

"El objetivo que nos tenemos que plantear como país es tratar de juntar los dólares que vamos a empezar a generar tanto por el gasoducto (Néstor Kirchner) como por exportaciones", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, resaltó que "la generación de divisas permitirá pagarle al FMI y dejar de estar subsumidos como país a la política económica que quieren imponer desde afuera".

Por otra parte, Michel se refirió a la reunión que mantuvo el miércoles con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

En ese encuentro, comentó el funcionario, se analizaron "medidas que podemos proponer para mantener la política de alivio fiscal (con relación al impuesto a las Ganancias) entendiendo dos cuestiones centrales: primero, que el salario no es un costo, a pesar del gráfico que presentó el FMI que lo veía como un costo".

"Otra cuestión es que el costo fiscal de estas medidas es relativo, porque el mayor poder adquisitivo que se vuelca en el bolsillo del trabajador genera más actividad económica y se recauda más", añadió, en un comunicado.