Sábado, 21 Agosto 2021 15:00

Para el Gobierno, la reunión con la UIA fue "buena" porque hay "una agenda más constructiva, no tanto la chicana"

"Hubo de parte de ellos alguna idea de recapacitar sobre el nivel de diálogo que estábamos teniendo y volvimos a tener una agenda más constructiva", consideró el  ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Kulfas valoró que el encuentro con la UIA haya sido sin chicanas. Kulfas valoró que el encuentro con la UIA haya sido sin chicanas. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy que la reunión mantenida con la Unión Industrial Argentina (UIA) fue "buena" y evaluó que tras los cruces ahora hay "una agenda más constructiva, no tanto la chicana".

El encuentro realizado entre industriales y el Gobierno se llevó a cabo el viernes y fue el primero luego de la polémica generada por la propuesta de los empresarios de reducir el salario a aquellos empleados que no quisieran vacunarse.

"La reunión fue buena", evaluó Kulfas, quien indicó: "Tuvimos un arranque de diálogo con la nueva conducción de la UIA un poco tenso".

En declaraciones radiales, el funcionario destacó: "Hubo de parte de ellos alguna idea de recapacitar sobre el nivel de diálogo que estábamos teniendo y volvimos a tener una agenda más constructiva. No tanto la chicana, como veníamos viendo".

Sin embargo, cuestionó que "al máximo nivel de la UIA parecía más predominante la crítica que el acompañamiento a las cosas positivas".

 

Día de la Industria

 

A pesar del acercamiento, hasta el momento, la administración de Alberto Fernández no respondió aún a la invitación de la UIA para la celebración del Día de la Industria el 2 de septiembre en Gualeguaychú, aunque los empresarios realizaron la invitación semanas atrás.

La relación entre la UIA y el Gobierno se volvió a tensar recientemente cuando el titular de la entidad industrial, Daniel Funes de Rioja, sugirió a las empresas impedir el ingreso de los empleados que rechacen vacunarse y, por lo tanto, dejar de pagar los salarios por entender que implica un "riesgo" para la presencialidad.

"Quien quiera entrar en un lugar de trabajo colectivo, tiene que tomar las medidas del caso, y las medidas del caso es vacunarse y, si no quiere, no podrá ingresar al lugar de trabajo", advirtió el empresario.

Este sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a rechazar la propuesta de la central fabril: "La política sanitaria la define el Gobierno, no la UIA".

De ese modo, insistió: "La vacunación es optativa. La Argentina tiene una cultura de mucha vacunación".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA