El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) José de Mendiguren, consideró hoy que para que la economía se recupere, será necesario "avanzar rápido" con la vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

"La vacunación es un tema que tiene que resolverse rápido. Es clave una resolución de la pandemia, porque la preocupación de las empresas es si podemos dar vuelta esta situación y despejar el panorama", sostuvo el funcionario.

En declaraciones al programa "Ruleta Rusa", que se emite por FM Rock and Pop, de Mendiguren resaltó, además que "la gran mayoría de los empresarios piensa que el Gobierno va a llegar a un acuerdo con el FMI". Tras ese acuerdo, dijo, "vamos a tener un plazo para que la Argentina se pueda ordenar".

El titular del BICE evaluó que la economía "venía este año con una tendencia al crecimiento, que no era rebote. Muchos sectores industriales tienen ahora un horizonte mejor".

"El mercado de cambios estaba en una situación muy difícil a fines del año pasado, pero se pudo calmar este año. El Banco Central compró reservas. Incluso la soja nos está dando unos US$ 7 mil millones adicionales", destacó. Pero aclaró: "El único frente que nos queda abierto es el de la inflación. Es un tema que hay que trabajar entre todos. Debemos lograr estabilizar la economía, que de todos modos crecerá 5% este año".

Por otra parte, de Mendiguren reconoció que la coaliación de Gobierno tiene "diferencias". "La coalición tiene sus diferencias que no ayudan. Me gustaría que fueran menos y se expresaran no tan públicamente. Hay que concentrarse mucho en la pandemia y en la economía", enfatizó.