El empresario Martín Cabrales sostuvo este sábado que la legislación laboral debe cambiar porque "ha fracasado" hasta el momento y advirtió que con los niveles de inflación actual "es imposible un crecimiento" en la Argentina.

"Creo que tiene que haber un momento en el que se saque la doble indemnización y la prohibición de despidos y se pueda dinamizar el empleo", puntualizó el referente de la industria del café.

"La legislación que tenemos hasta el momento ha fracasado de alguna manera, si no no existirían los índices de informalidad y desocupación que hay en la economía", criticó y pidió "dinamismo, otra mirada que sea mucho más inclusiva en cuanto al trabajo".

Destacó que, para poner en marcha cambios en materia laboral, se debe tener "voluntad política y liderazgo" y trabajar "sector por sector""Más del 50 por ciento de la economía está en la informalidad y con altos índices de desocupación", subrayó.

"Nos tenemos que sentar en una mesa por lo menos de tres, el Gobierno, los sindicatos y los empresarios. Tendría que también estar la oposición porque son políticas de Estado", señaló. Según remarcó, "la Argentina necesita atraer inversiones, capitales, no solo extranjeros, sino de los mismo argentinos".

"Debería ser un país atractivo para invertir. Es la única manera de salir de esta situación", insistió en declaraciones radiales. Cabrales también se refirió a los precios y analizó: "Los argentinos nos hemos acostumbrado a vivir con una inflación altísima. Es el peor impuesto que podemos tener".

"Los empresarios somos parte de la solución del problema, no somos el problema. Tenemos que estar presentes y trabajar para esa solución", evaluó y argumentó: "Los precios justamente aumentan porque hay inflación".

"Con estos niveles de inflación es imposible un crecimiento", alertó y criticó "la emisión". Sin embargo, destacó que "se está reactivando el consumo" en la Argentina, al afirmar: "Veo que vendo más".

"La gente no salía a tomar café. Ahora está saliendo. Veo sectores de la economía que se reactivan más rápido que otros", evaluó y puntualizó: "Pasé de vender nada a vender y vender". "Hay que aprovechar este crecimiento y que sea sustentable, no un rebote nada más. La política del Gobierno es reactivar el consumo interno", completó.

Con relación a la poca presencia oficial en la celebración del Día de la Industria, el empresario manifestó que "siempre puede haber puntos de vista distintos, algún reclamo, pero no hay una tensión". "Hay un diálogo y se conversa permanentemente", enfatizó Cabrales.