El economista Miguel Angel Broda consideró hoy que el Gobierno de Alberto Fernández deberá reestructurar la deuda "urgentemente con quita", y sostuvo que el presidente Mauricio Macri deja el país "prácticamente en default".

A su criterio, "si no hay quitas, en un año estamos de nuevo como ahora" y consideró que la Argentina tiene que "dejar de ser un país no confiable".

Según Broda, "la Argentina tiene una relación deuda-PBI más baja que Estados Unidos, Brasil o Japón. Pero nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales".

En declaraciones radiales, el economista explicó que "todas las reestructuraciones necesitan una reforma fiscal y cualquier ajuste va a ser a través de nuevos impuestos y tasas, porque no tenemos muchas reservas para seguir pagando".

También, manifestó: "tenemos el récord mundial de crisis macroeconómicas. Y el próximo presidente tendrá una oportunidad inédita, porque recibe una serie de condiciones para hacer un programa de crecimiento para empezar a ser un país normal".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia