El Mercado Central de Buenos Aires informó que esta semana bajaron los precios de la papa, la acelga, la uva, el durazno, el tomate y el zapallo anco.

La papa, que llega desde General Belgrano, se estableció a 220 pesos el kilo. La acelga, proveniente del cinturón verde de Buenos Aires, se vende por paquete a 350 pesos. El durazno, de producción nacional, se encuentra a 800 pesos el kilo. El tomate redondo comercial, también de producción nacional, bajó a 200 pesos el kilo. El zapallo anco común, de producción local, se vende a 230 pesos el kilo.

Por su parte, el melón, la cebolla comercial, la zanahoria, la remolacha, el pepino y la lechuga capuchina mantienen sus precios en 750, 220, 380, 160, 220 y 380 pesos por kilo, respectivamente.

La venta de frutas y verduras en el Mercado Central de Buenos Aires se realiza en bulto cerrado. Los precios informados son de referencia para los mayoristas.

Esta iniciativa es un trabajo del equipo del Departamento de Información, Estadística y Transparencia del Mercado Central.