En medio de la crisis que atraviesa el país, el economista Luis Palma Cané advirtió que la emisión monetaria "desenfrenada" del Gobierno va a provocar que la inflación suba por encima de los cálculos del Gobierno.

"La emisión desenfrenada que está haciendo el Gobierno necesariamente va a provocar una suba de la inflación, porque los pesos que se emiten en exceso van directamente a precios. Son pesos que no van a ahorro. Se destinan a lo que venga, entre otras cosas, al dólar", sostuvo el economista.

En ese sentido, el especialista dejó en claro que el peso "no existe como moneda porque no sirve de instrumento de ahorro. Entonces, al no tener moneda y emitir, va a llegar una crisis de corrida del peso".

LEE: Indignación en el campo por el precio del gasoil: "Se vende a casi $300"

En declaraciones al programa "Esta mañana" de radio Rivadavia, Palma Cané descreyó del pronóstico oficial del 60% de inflación para este año, por entender que la suba de precios "ya está corriendo hoy al 80%".

El economista comentó también que, a nivel mundial, los bancos centrales "ya definieron que la prioridad es la inflación". Pero aclaró que el debate es ahora "inflación versus  desaceleración. Cuando se suben las tasas de interés y se retira liquidez del sistema financiero, se enfría la economía".

En consecuencia, consideró que "el trabajo fino es bajar la inflación sin que la inevitable desaceleración se convierta en una recesión". "Creo que lo que hay que esperar es un menor crecimiento mundial y eventualmente una recesión global", estimó.