Los activos argentinos volvían hoy a operar con tendencia alcista, luego de la llegada de US$ 4.334 millones del FMI que permitirán robustecer las
reservas del Banco Central.

A nivel local, el lote de papeles integrantes del panel líder registraba una suba promedio del 2,5% y el indicador Merval se ubicaba en torno a los 70.772 unidades.

El clima favorable también impulsaba fuertes aumentos entre los denominados ADRS de corporaciones locales que cotizan en Dow Jones, el mercado de referencia para el circuito local.

Entre los certificados con mejor rendimiento se ubicaban Edenor, con el 9,8%, seguido por papeles del rubro financiero como Banco Francés, 7,6%; Banco Macro, 7,4%; Grupo Financiero Galicia, 7,1% y Banco Supervielle, 6,2%.

En el caso de la distribuidora energética, la suba está relacionada con rumores acerca de que el año próximo habría segmentación de aumentos de tarifas.

Este cambio global en la tendencia tuvo como punto de partida la llegada al país de US$ 4.334 millones del FMI, que también disparó aumentos en la jornada anterior.

El arribo de estos fondos se produce en un momento clave frente a las tensiones generadas por el proceso eleccionario, que siempre impacta en los mercados financieros.

Noticia en Desarrollo...