Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron hoy 2% y acumularon en el año una baja de casi 10%, mientras la prima de riesgo país creció 0,7%, a 1.604 puntos.
 
Los activos argentinos volvieron a tener una jornada negativa y el indicador Merval descendió a 46.291 puntos, el nivel más bajo desde octubre del año pasado.

Los mercados emergentes reaccionaron con tendencia a la baja ante la nueva suba de tasas en los Estados Unidos, lo que provocó una fuerte presión negativa sobre bonos y acciones locales.

No obstante, a nivel local persisten las dudas en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la tensión que se advierte entre el Gobierno y el organismo multilateral.

En el mercado bursátil local, las bajas más significativas fueron para: Aluar (4,9%); YPF (4,4%) y Transener (3,6%), mientras que terminaron con sentido positivo Cresud (3,1%); Central Puerto (1,6%); y Cablevisión (0,2%).

Las acciones argentinas que operan en el mercado neoyorkino también cotizaron con fuerte tendencia bajista de hasta 7%.

Los ADRs de la petrolera YPF sufrieron una caída del 6,6% y los papeles vinculados al sector financiero descendieron hasta 4,7%.

En el mercado de bonos, los títulos ajustados por CER sufrieron pronunciadas bajas, debido a rumores que circularon en el mercado sobre cambios en la medición de los precios por parte del INDEC.

En cuanto a los bonos en dólares volvieron a hundirse en sus cotizaciones, si bien fueron recuperando parte de las bajas progresivamente durante toda la jornada, no lograron disipar un nuevo mal día para los títulos soberanos y en ambas legislaciones.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con un alza del 0,97% pero el tecnológico Nasdaq retrocedió 2,92%.