Lunes, 08 Marzo 2021 19:59

Otro día negativo para acciones y bonos argentinos

Las acciones líderes cayeron 2% y el riesgo país superó los 1.600 puntos.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires. NA.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron hoy 2% y acumularon en el año una baja de casi 10%, mientras la prima de riesgo país creció 0,7%, a 1.604 puntos.
 
Los activos argentinos volvieron a tener una jornada negativa y el indicador Merval descendió a 46.291 puntos, el nivel más bajo desde octubre del año pasado.

Los mercados emergentes reaccionaron con tendencia a la baja ante la nueva suba de tasas en los Estados Unidos, lo que provocó una fuerte presión negativa sobre bonos y acciones locales.

No obstante, a nivel local persisten las dudas en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la tensión que se advierte entre el Gobierno y el organismo multilateral.

En el mercado bursátil local, las bajas más significativas fueron para: Aluar (4,9%); YPF (4,4%) y Transener (3,6%), mientras que terminaron con sentido positivo Cresud (3,1%); Central Puerto (1,6%); y Cablevisión (0,2%).

Las acciones argentinas que operan en el mercado neoyorkino también cotizaron con fuerte tendencia bajista de hasta 7%.

Los ADRs de la petrolera YPF sufrieron una caída del 6,6% y los papeles vinculados al sector financiero descendieron hasta 4,7%.

En el mercado de bonos, los títulos ajustados por CER sufrieron pronunciadas bajas, debido a rumores que circularon en el mercado sobre cambios en la medición de los precios por parte del INDEC.

En cuanto a los bonos en dólares volvieron a hundirse en sus cotizaciones, si bien fueron recuperando parte de las bajas progresivamente durante toda la jornada, no lograron disipar un nuevo mal día para los títulos soberanos y en ambas legislaciones.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con un alza del 0,97% pero el tecnológico Nasdaq retrocedió 2,92%.

Escrito por
Buenos Aires, NA