Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron hoy otra fuerte caída, de hasta casi 7%, como consecuencia de una pérdida generalizada en los mercados ante la propagación a Europa del coronavirus.

Las bajas podrían impactar este miércoles en el Bolsa porteña, que retomará su actividad tras dos días de feriado por Carnaval.

Los ADR de YPF bajaron 6,8%; Mercado Libre, 6,7%; Despegar, 5,22%; BBVA Francés, 5,15%; Grupo Financiero Galicia perdió 5,1%; Transportadora Gas del Sur, 4,2%; y Grupo Supervielle, 4,1%.

El índice Dow Jones retrocedía 3,1% y acumula una caída del 3% en dos ruedas, mientras que el Nasdaq de tecnología bajó 2,4%.

Tras haber perdido más de 3% el lunes, los índices de Wall Street volvieron a inclinarse por las bajas este martes, ante los extendidos temores de avance del coronavirus y su eventual efecto negativo para la actividad económica global.

Mercados emergentes como la Argentina quedan expuestos a enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar, como ocurrió con la suba del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar alcanzó el récord de 4,40 reales.