Otra entidad empresaria recurre a la Justicia para defender la reforma laboral del Gobierno
La Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas (PAETAC) se suma a la Unión Industrial Argentina, que anunció una decisión similar.
La Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas (PAETAC) se presentará en calidad de "amicus curiae" (amigo del tribunal) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para defender la reforma laboral que impulsa el Gobierno.
A mediados de enero, la Unión Industrial Argentina (UIA) había adoptado una medida similar, en favor de la "modernización laboral".
Ahora, PAETAC consideró que la reforma laboral que forma parte del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 es "favorable e imprescindible para la realidad económica actual del país, teniendo como premisa central el desarrollo productivo".
En un comunicado, la entidad explicó que la presentación que se realizará bajo la figura "Amigo del Tribunal", ya que, subrayó, "resulta oportuna en casos de indudable relevancia institucional, a fin de como el que nos convoca, a fin de aportar nuestra visión y experiencia como institución centenaria que desde 1893 representa al transporte de cargas por carretera".
Sin embargo, aclaró: "no compartimos la totalidad del Decreto 70/2023 respecto la materia laboral. Sostenemos que la posibilidad de sustituir el régimen indemnizatorio por un fondo o sistema de cese laboral únicamente implica un mayor costo laboral".
"Pero consideramos que en su mayoría el Título IV del decreto incorpora cambios sustanciales en favor de la generación de empleo y la productividad del país", enfatizó.
Por último, afirmó que las empresas de transporte "precisan y exigen un marco legal laboral que permita el fortalecimiento de la actividad", para evitar "situaciones sindicales que lejos están de fomentar el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo".