El Gobierno nacional oficializó hoy su decisión de inyectarle 2.000 millones de pesos a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia a modo de compensación por la parálisis que sufrieron durante la pandemia de Covid-19.

La ayuda para estas empresas se inscribe como una compensación de emergencia en el marco del Régimen de Compenaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia (RCLD), con destino a las compañías de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de Jurisdicción Nacional.

El aporte se abonará en cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 500 millones cada una, según la Resolución 237/2020 del ministerio de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Mario Meoni.

Los gastos que demande la implementación de esta resolución serán atendidos con los fondos provenientes del Presupuesto General de la Nación, conforme lo establecido en el artículo 4° del Decreto N° 449 del 18 de marzo de 2008.

El transporte interjurisdiccional fue una de las primera actividades que el Gobierno nacional prohibió en marzo tras el desembarco de la pandemia de Covid-19 en la Argentina, para ralentizar la dinámica de los contagios en el territorio nacional.