Miércoles, 11 Agosto 2021 19:54

Optimista previsión del Gobierno para la economía

Así lo pronosticó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Mejoran las expectativas oficiales, declaró Matías Kulfas Mejoran las expectativas oficiales, declaró Matías Kulfas Foto NA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó que la economía crecerá este año "más del 8%", por encima de lo esperado.

Kulfas formuló la proyección durante su intervención en el Digital Finance Forum, que realizó en forma virtual el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

"Estamos replanteando el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año y estará más cerca del 8%, o incluso un poco más", dijo el ministro.

Expresó que el gobierno espera un "escenario de recuperación en el que no vamos a recuperar todo el escenario perdido en la pandemia, pero sí casi de un 80%".

La proyección supera a la que se estableció en la ley de presupuesto 2021, de un crecimiento el 6,5%, y que luego el ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó que podría superar el 7%.

Kulfas dijo ver un escenario de recuperación, al sostener que "lo peor de la segunda ola ya pasó" y recordar que por la cantidad de contagios y la falta de oxigeno en la industria, porque se derivó al sector salud, se limitó la producción.

Consideró que esa situación se superó y que ahora el país tiene un sector industrial "creciendo por encima de 2019 y un muy buen momento de la construcción".

Destacó también que el Plan Gas está "muy dinámico" y que el yacimiento neuquino de Vaca Muerta llegó a niveles de máxima producción.

El ministro aclaró que la recuperación económica será dispar y se verá en la industria y otros sectores manufactureros pero que tardará en llegar a la gastronomía, el turismo y la industria de la cultura y el entretenimiento.

Kulfas señaló que la ley de Economía del Conocimiento "fue muy positiva y tuvo mucha relevancia para el sector" y que la pandemia "aceleró toda la agenda digital de las empresas".

"Las expectativas se están cumpliendo adecuadamente. Tenemos un régimen en pleno funcionamiento", afirmó Kulfas, que destacó que hay 400 expedientes en evaluación para recibir los beneficios de bajas de contribuciones y ganancias.

El funcionario señaló también que las empresas mantendrán parcialmente el teletrabajo y agregó que "muchas se están preparando para un escenario de regreso a la presencialidad pero conservando un esquema mixto".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA